La Mar Chica 2017

TALLERES INFANTILES LA MAR CHICA

Del 17 al 20 de julio

Inscripciones on line gratuitas hasta completar plazas a partir del 20 de junio de 2017 en Inscripción en Talleres Infantiles La Mar Chica


Taller La Mar de Letras chica, APRENDO A SER POETA, homenaje de los niños y niñas a poetas latinoamericanas.

El Taller la Mar de Letras Chica es un espacio reservado para chicos y chicas de 8 a 13 años. Y lectura y escritura y dibujo, y libros y poesía sin límite de edad.

Este año nuestro taller está dedicado a grandes mujeres poetas hispanoamericanas del siglo XX que dejaron su huella en la historia de la Literatura: Desde Delmira Agustini, Idea Vilariño (Uruguay), Violeta Parra, Gabriela Mistral, Olga Orozco, y Juana de Ibarburu (Chile), Alfonsina Storni, Alejandra Pizarnik, (Argentina), Dulce Mª Loinaz (Cuba), a Blanca Varela (Perú), Carmen Conde, Ernestina de Champourcín, Gloria Fuertes y Josefina Soria, recrearemos sus poemas y aprenderás de la mano de una escritora cómo puedes llegar a crear tus propios poemas, tratando la escritura de esas poetas que son reflejo de otras culturas y espejo de la nuestra.

En el Taller disfrutarás del arte de leer, de crear y recrearte en tus propias poesías.

Un lugar de encuentro donde hacer amigos, compartir y participar de la emoción que la literatura y la poesía en particular provoca.

Participantes: 30 niños de entre 8 y 13 años

Del 17 al 20 de julio de 11:00 a 12:30 h.

Impartido por Marisa López Soria, autora de Literatura Infantil y Juvenil.

Lugar: Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy


Taller de cocina , SABORES LATINOAMERICANOS,  una verdadera explosión de color y sabor

En Latinoamérica cada pueblo posee sus propias características culinarias. Unas provenientes de la era precolombina y otras traídas por los conquistadores, los colonizadores, los emigrantes. Aprenderemos a cocinar sencillas recetas de una tierra que fascina, resultado de la  mezcla de elementos étnicos y culturales, de gustos y productos que generan lo que viene a ser una verdadera explosión de color y sabor.

Participantes: 15 niños de entre 8 y 12 años

Del 17 al 20 de julio de 11:00 a 12:30 h.

Impartido por Isabel Ruiz

Lugar:Auditorio El Batel

 

Taller de artesanía, EL VIAJE DE XUTIL

Vamos a recorrer 22.222.000 km2 de cultura ya global, del trópico a los polos, Latinoamérica se recicla y reinventa; afroamérica, eumérica!!!, donde Europa, África y América se entremezclan. Realizaremos coloridas artes para jugar, vestir y utilizar, con Cuba, Ecuador, Colombia, Méjico, Argentina, Brasil... y muchos más, pero siempre América.

Participantes : 15 niños de entre 8 y 12 años

Del 17 al 20 de julio de 11:00 a 12:30 h.

Impartido por Natividad Serrano.

Lugar: Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy

Taller de MÚSICA

Taller en el que conoceremos los ritmos latinoamericanos  y trabajaremos en equipo aspectos musicales adecuados al nivel del alumnado creando una orquesta de percusión con la que rendiremos homenaje a Violeta Parra y su “Gracias a la vida”.

Participantes : 15 niños de entre 8 y 12 años

Del 17 al 20 de julio de 11:00 a 12:30 h.

Impartido por Juan Hermosilla.

Lugar: Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy

 

Taller científico-tecnológico. Diseña y crea tu propio instrumento musical. Impresión 3D aplicada a la música

Taller de diseño de instrumentos musicales mediante herramientas CAD, nociones de aprendizaje de software de impresión 3D, preparación de las piezas creadas e impresión 3D de las mismas.

Participantes : 15 niños de entre 8 y 12 años

Del 17 al 20 de julio de 17:30 a 19:00 h.

Impartido por personal del SAIT Servicio de Apoyo a la Investigación Tecnológica con la colaboración de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCCi) de la Universidad Politécnica de Cartagena.

 

Lugar: Aula de I+D+i del SAIT , dotada de equipos informáticos y medios audiovisuales, ubicada en la primera planta del edificio ELDI de la Universidad Politécnica de Cartagena. Localización del Aula de I+D+I del SAIT