El artista cubano Alexandre Arrechea hace una reflexión visual del fragmento en su exposición de La Mar de Músicas

La sección de arte de La Mar de Músicas va cogiendo forma. Hoy miércoles  12 de julio se inauguraron las exposiciones del cubano Alexandre Arrechea y del chileno Patrick Hamilton. El que fuera miembro del colectivo Los Carpinteros presenta en La Mar de Arte una reflexión visual del fragmento, mientras Hamilton hace lo propio con la imagen de su Chile natal. Las exposiciones inauguradas hoy por los artistas y el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, David Martínez Noguera se pueden visitar hasta el 31 de agosto en el Palacio Molina y Muralla Bizantina respectivamente.

 

            El que fuera miembro de Los Carpinteros, reconocido colectivo de jóvenes artistas cubanos, ha presentado esta mañana en compañía del concejal de Cultura, David Martínez Noguera, la exposición ‘La seducción del fragmento’, instalada en la primera planta del Palacio Molina. A través de este proyecto individual, Alexandre Arrechea pretende seducir al público con la representación artística de conceptos como el poder, la jerarquía, la prohibición o el sometimiento, presentes en el arte cubano. El resultado visual de este trabajo muestra la belleza del propio fragmento a través de la mezcla de diversas técnicas artísticas tales como la camaleónica escultura característica de las obras de Arrechea, el uso de acuarelas y el dominio del dibujo, entre otras.

 

            Así, desde este miércoles 12 de julio se podrá acceder a la obra de Alexandre Arrechea, que tal y como señalaba David Martínez Noguera en la presentación de la misma, “estamos ante uno de los artistas más sofisticados en el panorama artístico contemporáneo que con su maestría, su pericia y destreza en los conceptos que maneja ha sido altamente valorado a nivel internacional”.

 

            Junto a ‘La seducción del fragmento’, La Mar de Arte inauguraba este miércoles 12 de julio la obra ‘El ladrillo’ del artista chileno Patrick Hamilton, instalada hasta el 31 de agosto en la sala de la Muralla Bizantina. Por medio de ‘El ladrillo’ este artista visual nos acerca su más profunda  reflexión sobre los conceptos de trabajo, desigualdad, mito e historia del periodo de post-dictadura vivido en Chile. Hamilton, en la presentación de su obra a la que ha asistido el concejal de cultura acompañado por Alexandre Arrechea, ha señalado el interés de su trabajo por cuestionar el modelo de desarrollo económico chileno a través de la fotografía y la escultura, con el fin de desentrañar y descifrar los mitos y suposiciones sobre los que se construyen la imagen de Chile.

 

 

 

 

 Volver al listado