Mañana miércoles 20 a disfrutar toda Cartagena de la música con LA M.O.D.A. y Earth Wind & Fire Experience

Ayer noche se vivió uno de los momentos más emotivos del festival con la entrega del Premio La Mar de Músicas al cantante y compositor senegalés Cheikh Lö, que ofreció uno de las actuaciones más memorables de esta 22º edición.

La Mar de Músicas vivió ayer unos de sus momentos más memorables y entrañables de esta 22ª edición, la entrega del Premio La Mar de Músicas al artista senegalés Cheikh Lö de mano su amiga y compañera de escenario, la cantante brasileña Flavia Coelho. Tras la entrega, el maestro, en esta ocasión acompañado por grandes músicos realizó todo un ejercicio de sabiduría en el escenario ofreciendo uno de los espectáculos más brillantes hasta el momento del festival. A su lado la grandeza al saxo de Pee Wee Ellis, la potencia en la voz de Flavia Coehlo y la íntima elegancia del catalán Raül “Refree” (espectacular el dúo de voz y guitarra) levantaron los aplausos del público.

La organización de La Mar de Músicas comunica que se han agotado los abonos puestos a la venta al igual que varios de los conciertos individuales ya realizados como Niño de Elche o Chambao y Fuel Fandango, autofinanciado al 100% y sin gasto alguno para los cartageneros. El Ayuntamiento de Cartagena destaca hasta el momento el buen funcionamiento y desarrollo del mismo y el ejemplar comportamiento de un público que sabe apreciar la  música por encima de todo.

Hoy martes no será menos grande el día para La Mar de Músicas. Dos grandes voces llegan al Parque Torres esta noche, Omara Portuando que junto a Diego El Cigala prometen otro espectáculo para el recuerdo. También actuarán en la tarde, Pat Thomas & Kwashibu Band, Hindi Zahra, Niños de la Isla by Bosco, Bosco y en La Mar de Barrios muchas actividades y las actuaciones de Jamones con Tacones y D’Akokan.

Mañana miércoles 20 de julio, la jornada más grande será gratuita y en el Paseo del Puerto para el disfrute de todos los cartageneros y visitantes. “La Mar siente su energía” patrocinado por Repsol nos traerá la originalidad de LA MARAVILLOSA ORQUESTA DEL ALCOHOL “LA M.OD.A.” que harán de las suyas para pasarlo en grande y los setenteros EARTH WIND & FIRE Experience que con su funk, jazz, soul, disco serán la guinda perfecta de este escenario. Por la tarde pondrán ritmo y fiesta en el centro de la ciudad el colectivo sueco RÄFVEN y los autóctonos NUNATAK y VIBRA_TÓTINGVALL TRIO también desde Suecia serán los encargados de poner banda sonora en el Parque de Artillería. El fin de fiesta de la noche será para la sesión más trasnochadora de la holandesa ESTA POLYESTA.

LA MAR DE LETRAS reserva lugar a las 11h en la Sala de Exposiciones de El Batel para las Lecturas Bálticas con el recital de narrativa que dará Erik Axl Sund (Jerker Eriksson y Hakan Axlander Sundquist). A las 19h estarán en la Sala de Exposiciones Temporales del Museo del Teatro Romano presentados por Lara López de Rne. A las 20h toca turno en la misma sala con Danny Wattin.

LA MAR DE CINE proyectará en la Fundación Caja Mediterráneo a las 17h la película sueca “Call girl” de Mikael Marcimain y a las 19h “We are the best vi ärbast!” de Lukas Moodysson.

Hasta el jueves 21 continúan también los talleres para los más pequeños deLA MAR CHICA en el CC Ramón Luzzy donde están disfrutando durante toda la semana de como hacer repostería, artesanía, música y literatura.

 

EARTH WIND & FIRE Experience (EE.UU.)

Miércoles, 20 Julio 2016 - 22:00 (Paseo Puerto junto Auditorio "El Batel" [Escenario Gratuito]

La década de los años 70 difícilmente se entendería sin Earth, Wind & Fire, un huracán de funk, soul, disco y jazz que consiguió hacer bailar millones de personas, ganar seis premios Grammy y colocar diez canciones en el número 1. Ahora Al McKay, el guitarrista de Nueva Orleans que fue miembro de aquella sociedad del groove entre 1973 y 1981, revive con una banda de impacto un repertorio invencible que sigue haciendo mover el cuerpo a diferentes generaciones.


LA MARAVILLOSA ORQUESTA DEL ALCOHOL "LA M.O.D.A." (España)

Miércoles, 20 Julio 2016 - 22:00 (Paseo Puerto junto Auditorio "El Batel" [Escenario Gratuito]

La M.O.D.A. (también conocida como La Maravillosa Orquesta del Alcohol) es un septeto de música acústica que nace en Burgos hace cinco años. Público y crítica coinciden en destacar la originalidad de su propuesta (combinando instrumentos acústicos con otros poco habituales como el acordeón, el banjo, la mandolina o el saxofón), su directo y la tan reconocible imagen del grupo.
En sus cinco años de trayectoria, el grupo ha editado varios ep’s y cuatro discos (¿Quién nos va a salvar?, La Primavera del Invierno, The Shape of folk to come+No easy Road y No easy Road), cuya acogida les ha llevado a actuar en los principales festivales y escenarios de nuestro país, además de hacerse un hueco en los medios de comunicación más importantes.


TINGVALL TRIO (Especial Suecia)

Miércoles, 20 Julio 2016 - 21:30 (Parque de Artillería) 10€

Trío musical formado por el sueco Martin Tingvall, pianista y  compositor, el cubano Omar Rodríguez Calvo (contrabajo) y el alemán Jürgen Spiegel (batería).

Su diversidad se refleja en sus trabajos musicales que están llenos de influencias de los tres músicos y cubren un amplio abanico de estilos que recorren el swing, los ritmos latinos o los más rockeros. Arpegios vertiginosos, unísonos con el contrabajo, melodías de corte folclórico, riffs de fondo, contundencia rítmica y curiosas reminiscencias de la Europa del este son sólo algunas de las características del material de la banda que mostrará en el festival algunos de sus Vattensaga o Norr. Uno de sus últimos trabajos es Beat, con el que deleitan a todos sus seguidores.


RÄFVEN (Especial Suecia)

Miércoles, 20 Julio 2016 - 20:00 (Plaza del Ayuntamiento [Escenario gratuito]

Escuchar Räfven es vivir Räfven porque su música nos invita siempre a una experiencia vital a través de sus conciertos. Los componentes de este grupo sueco quieren que se disfrute y que la locura y la fiesta se apoderen del público. La banda empezó como un aparente caótico colectivo musical que tocaba en las calles, sin embargo, desde 2003 han ido abriéndose caminos tocando desde los clubes más underground hasta las celebraciones más refinadas.

Sus feroces actuaciones le han dado un nombre y un enorme hueco en el panorama musical ya que demuestran con su expresividad y espontaneidad toda la pasión que sienten por la música y que han aprendido tocando en la calle.

Enlaces

 Volver al listado