Ambiente La Mar de Músicas

LA MAR DE MÚSICAS presenta su programa completo

Hoy lunes 23 de mayo se ha presentado en Madrid el programa oficial del festival La Mar de Músicas 2016. A las 12h en la Embajada de Suecia se ha dado a conocer la programación artística de su 22ª edición que se celebrará del 15 al 23 de julio en la ciudad de Cartagena.

Si hay un festival europeo de Músicas del Mundo que destaque por su trayectoria, calidad musical y apuesta por el arte en todas sus expresiones, ese es La Mar de Músicas. Veintidós años que avalan uno de los eventos artísticos más importantes que se celebran en Cartagena y que llega a todos los rincones del planeta debido a su espíritu global y solidario que cada año comparten con un país invitado.

En la edición 2016 será Suecia el que comparta protagonismo como país invitado con los artistas nacionales, pero durante toda su trayectoria han sido muchos los países que han traído hasta la ciudad de Cartagena sus mejores ritmos y muestras de expresión artística, entre ellos, no han faltado Chile, Noruega, Perú, África o Francia, entre otros.

Suecia, el país de la armonía, la creatividad, la naturaleza y la innovación es este año el país invitado en La Mar de Músicas. Situado en el norte de Europa es el quinto más extenso y uno de los más destacados por su calidad de vida. La conservación de la naturaleza, la protección del medio ambiente y su sensibilidad por el arte son algunos de los aspectos más destacados y todo un lujo para un festival como La Mar de Música en su XXII edición, que tendrá la suerte de contar con artistas destacados como Bob Hund, Kolonien, Anna Von Hausswolff, Räfven, Tingvall Trio, Hoffmaestro, Club 8, Jay Jay, Johanson o Anna Ternheim.

El país invitado goza de albergar en su Cultura las tradiciones y el folklore de toda la vida con los nuevos estilos y los nuevos sonidos que llegan de todos los rincones del país sueco. Originalidad a la hora de transmitir gracias también a su apuesta por las nuevas tecnologías es otro de su fuerte. Concretamente, Estocolmo, su capital se ha convertido en un bastión cultural donde los museos como el Moderna Musset, los teatros y las óperas se convierten en un atractivo perfecto en su visita. En esta nueva edición de La Mar de Músicas, Cartagena podrá conocer las bondades artísticas de Suecia en todas sus expresiones gracias a sus extensiones de La Mar de Letras, La Mar de Arte o La Mar de Cine.

El país invitado compartirá este año protagonismo con artistas nacionales e internacionales vínculados estrechamente con la identidad del festival como Julian Marley & Upresing, Cheikh Lô que este año se lleva el premio del festival a toda su trayectoria, Omara Portuando & Diego el Cigala, Earth Wind & Fire Experience, Mariza, Tindersticks, Damien Jurado, Emir Kusturica, Chambao,  entre otros muchos.

Enlaces

 Volver al listado