La Mar de Músicas 2014

Organiza

Enlace a la web del Ayuntamiento de Cartagena
Idioma Español English language

La Mar de Músicas 2014
Del 18 al 26 de Julio
Cartagena - España
XX Edición ESPECIAL NORUEGA y 20 Años del Festival

Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy
C/Jacinto Benavente, 7
30203 Cartagena
Telf. 968 128813 - Fax 968 128905
www.lamardemusicas.com
imusicas@ayto-cartagena.es

imusicas@ayto-cartagena.es
Telf. 968 128813 - Fax 968 128905
Portal realizado por la Concejalía de Nuevas Tecnologías. © Copyright / Ayuntamiento de Cartagena
C/ San Miguel, 8. 30201 Cartagena (España), Teléfono. (+34) 968 12 88 00.

Web optimizada para Firefox, Explorer 9 o superior, Opera, Safari y Chrome.
Compatible para pantallas de escritorio, tablets y dispositivos móviles.
Aviso Legal

MARI BOINE (Especial NORUEGA)

Biografía

Mari Boine viene a la La Mar de Músicas a presentar su último disco “Sterna Paradisea”, en el que se rodeó de un grupo fantástico de músicos noruegos y africanos. El resultado es una música telúrica que nos acerca a los paisajes helados de Escandinavia atravesados por sonoridades urbanas. La escritora Lucía Etxeberria expresaba en la revista Rolling Stone el impacto que le causó el directo de Mari Boine: "Por momentos recuerda al flamenco, en la profundidad y en el quejido, en esa especie de dimensión rota y herida de la voz. El concierto fue impresionante, inolvidable, hipnótico".

Llega desde Laponia, donde nació en 1956 y donde lucha por conservar la cultura, la lengua y la música del pueblo sami. El canto tradicional de este pueblo, el joik, es la base de la que parte la cantante para construir un repertorio en el que el folclore de su país se mezcla con arreglos llegados del jazz y el rock. Esos son los mimbres de una trayectoria que se extiende a lo largo de nueve álbumes en 25 años de carrera, dedicada a proyectar internacionalmente una de las expresiones musicales más singulares del mundo.

Nacida en el seno de una familia de pescadores muy devota, allí conoció los salmos cantados por los sami y los prejuicios religiosos sobre la música. Creció sintiendo vergüenza de sus raíces, lo que más tarde superaría y denunciaría con su música. Tras su participación en los festivales Womad, publicó “Gula Gula” en 1990, lo que le abriría las puertas del mercado internacional. Aparte de su propia discografía, colaboró con el gran músico de jazz Jan Garbarek en el disco “Twelve Moon” y participó en las grabaciones de otros artistas noruegos, además de componer música para obras de teatro, exposiciones de artes y la película The Kautokeino Rebellion.

www.mariboine.no




Venta de entradas

Enlace a la Venta de entradas


Agenda

Vídeos

Redes Sociales