La Mar de Músicas 2014

Organiza

Enlace a la web del Ayuntamiento de Cartagena
Idioma Español English language

La Mar de Músicas 2014
Del 18 al 26 de Julio
Cartagena - España
XX Edición ESPECIAL NORUEGA y 20 Años del Festival

Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy
C/Jacinto Benavente, 7
30203 Cartagena
Telf. 968 128813 - Fax 968 128905
www.lamardemusicas.com
imusicas@ayto-cartagena.es

imusicas@ayto-cartagena.es
Telf. 968 128813 - Fax 968 128905
Portal realizado por la Concejalía de Nuevas Tecnologías. © Copyright / Ayuntamiento de Cartagena
C/ San Miguel, 8. 30201 Cartagena (España), Teléfono. (+34) 968 12 88 00.

Web optimizada para Firefox, Explorer 9 o superior, Opera, Safari y Chrome.
Compatible para pantallas de escritorio, tablets y dispositivos móviles.
Aviso Legal

THOMAS DYBDAHL (Especial NORUEGA)

Biografía

El multipremiado Thomas Dybdahl es uno de los cantautores de más talento de la escena Noruega de los últimos años y ha traspasado ya las fronteras de Escandinavia. Como suele ocurrir con los grandes trabajos, la trayectoria creativa de Thomas Dybdahl –guitarrista, cantante, compositor; nativo de Sandnes, Noruega– ha sido, durante casi una década, una trayectoria llena de reconocimiento.
“Mi aproximación a la música es ecléctica”, Dybdahl reconoce que “ha bebido de muy diferentes influencias del mundo musical”, no sólo de los cantautores y cantantes sino también de la música contemporánea y la clásica. “Siempre he tratado de imprimir en mi trabajo todas esas influencias diferentes sin ponerme límite a mí mismo o a quiénes me escuchan, he querido siempre alejarme de la idea de ser solamente otro tipo con una guitarra”.
Ha sido con su disco Songs –su debut internacional, y trabajo supervisado por el reconocido músico y productor Larry Klein, cuyo pasado musical incluye los trabajos Joni Mitchell, Tracey Chapman, Madeleine Peyroux, y otros–, donde Dybdahl se distingue con el fuego y la delicadeza de sus composiciones. Las pistas de este álbum sirven como una gran introducción para los oyentes a los cinco álbumes por los que Dybdahl ha recibido los parabienes de la crítica y con los que ha ganado dos premios Grammy de Noruega.
Un crisol de influencias del que Dybdahl se inspira requiere de algo para conformar un todo convincente. "Como persona", dice, "estoy muy centrado en el equilibrio, todo tiene que basarse un punto en el que todo converja. Todo es cuestión de equilibrio y de composición. Puede llamarse simetría, a pesar de que una buena composición no necesariamente tienen que parecer simétrica."
Songs es una fascinante demostración de cómo Thomas Dybdahl suele hacer las cosas. Es el sonido de un talento noruego que conecta con millones sonidos diferentes, de impulsos, de colores y de emociones, todo reunido con aplomo en una particular creación que abruma por su belleza.

www.thomasdybdahl.com




Venta de entradas

Enlace a la Venta de entradas


Agenda

Vídeos

Redes Sociales