La Mar de Músicas 2014

Organiza

Enlace a la web del Ayuntamiento de Cartagena
Idioma Español English language

La Mar de Músicas 2014
Del 18 al 26 de Julio
Cartagena - España
XX Edición ESPECIAL NORUEGA y 20 Años del Festival

Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy
C/Jacinto Benavente, 7
30203 Cartagena
Telf. 968 128813 - Fax 968 128905
www.lamardemusicas.com
imusicas@ayto-cartagena.es

imusicas@ayto-cartagena.es
Telf. 968 128813 - Fax 968 128905
Portal realizado por la Concejalía de Nuevas Tecnologías. © Copyright / Ayuntamiento de Cartagena
C/ San Miguel, 8. 30201 Cartagena (España), Teléfono. (+34) 968 12 88 00.

Web optimizada para Firefox, Explorer 9 o superior, Opera, Safari y Chrome.
Compatible para pantallas de escritorio, tablets y dispositivos móviles.
Aviso Legal

ANE BRUN (Especial NORUEGA)

Biografía

Hace ya algunos años que se ha convertido en una de las artistas más premiadas y seguidas de la música alternativa en el Norte de Europa. Ane Brun nació en Molde, Noruega en 1976, aunque actualmente vive en Suecia. Vivió también en Barcelona para aprender español. Comenzó su carrera hace más de 15 años cantando en las calles de una Barcelona posolímpica y en San Sebastián, tocando canciones de Ben Harper, Ani Difranco o PJ Harvey, aunque admite que no fue un “éxito económico”, más bien un desafío.

Posee una extensa carrera con más de 10 discos publicados que la avalan, giras europeas y colaboraciones con artistas de medio mundo. Uno de ellos, Peter Gabriel, le dio el espaldarazo definitivo al invitarla en 2011 a formar parte de los músicos de su gira New Blood Tour y posterior disco New Blood, donde grabaría una de las mejores versiones del ya clásico Don´t Give Up.

Se considera “una performer más que una cantautora” y suele diferenciar entre componer melodías y escribir letras: “Lo primero es mucho más espontáneo, lo segundo es más intelectual y me cuesta más”. Sirva como dato que la primera canción que escribió a los 22 años, fue en castellano y se llamaba Otra vez. Una época donde se adentró en el flamenco, estilo que le apasiona y que confiesa que marcó el año y medio que estuvo en la Ciudad Condal.

Su música, una mezcla de neo-folk que elude el purismo, muchas veces es comparada con la de artistas de la talla de Björk o Joni Mitchell. Dulce e imprevisible, su voz es su mejor seña de identidad. Y lo cierto es que tiene esa capacidad de crear canciones intimistas de arreglos expansivos en los que brillan las orquestaciones y las armonías vocales.

Todo ello es una prueba de su originalidad, que también se debe a su peculiar forma de tocar la guitarra, instrumento que aprendió mientras interpretaba canciones de la cantautora estadounidense Ani Difranco. Brun es admiradora de artistas tan diferentes como Cyndi Lauper o Ron Sexsmith, con el que también ha colaborado, aunque creció impregnándose de la base y esencia de la música, escuchando jazz y clásica.

anebrun.com




Venta de entradas

Enlace a la Venta de entradas


Agenda

Vídeos

Redes Sociales