La Mar de Músicas 2014

Organiza

Enlace a la web del Ayuntamiento de Cartagena
Idioma Español English language

La Mar de Músicas 2014
Del 18 al 26 de Julio
Cartagena - España
XX Edición ESPECIAL NORUEGA y 20 Años del Festival

Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy
C/Jacinto Benavente, 7
30203 Cartagena
Telf. 968 128813 - Fax 968 128905
www.lamardemusicas.com
imusicas@ayto-cartagena.es

imusicas@ayto-cartagena.es
Telf. 968 128813 - Fax 968 128905
Portal realizado por la Concejalía de Nuevas Tecnologías. © Copyright / Ayuntamiento de Cartagena
C/ San Miguel, 8. 30201 Cartagena (España), Teléfono. (+34) 968 12 88 00.

Web optimizada para Firefox, Explorer 9 o superior, Opera, Safari y Chrome.
Compatible para pantallas de escritorio, tablets y dispositivos móviles.
Aviso Legal

CALLE 13 (PUERTO RICO)

Biografía

Poco hay que decir de Calle 13, de sobra conocidos. Anuncian disco y gira y estarán en nuestro festival. Lo más novedoso es la nueva canción que la banda ha escrito en con colaboración del creador de WikiLeaks, Julián Assange. El video cuenta la historia de un grupo de niños palestinos que transforman un rifle AK-47 en una guitarra. En julio, René Pérez, el cantante de Calle 13 también conocido “Residente”, se reunió con Julián Assange en la embajada ecuatoriana de Londres, donde el creador de WikiLeaks permanece para evitar su extradición a Suecia. La reunión estuvo dedicada a la composición del tema más nuevo de la banda, “Multi Viral”, en el que se critica duramente la manipulación de información de la que hacen uso algunos medios.
Un vídeo grabado en Palestina en el que un chico árabe recorre la ciudad de Belén y en el que se juega con la idea de que pueda estar preparando un atentado terrorista, o simplemente transportando un spray para protestar con un graffiti y una guitarra. Finalmente, el chico termina en una azotea de un edificio tocando con Tom Morello, de Rage Against The Machine. En el tema, que se llama Multi Viral, puede oírse la voz del fundador de Wikileaks y del artista palestino Kamilya Jubran. René Pérez, como de costumbre, rapea contra la prensa, el ejército, las compañías farmacéuticas o la comida procesada e invita a sus fans a salir a protestar con un espray. “A mí me ordena la razón, a ti te ordena un coronel”, "una noticia mal contada es un asalto a mano armada", "nuestras ideas son libres y están despiertas, porque pensamos con las puertas abiertas”, canta Pérez, también conocido como Residente.
La idea está inspirada en el artista colombiano César López, quién desde hace años lleva a cabo un proyecto en el que transforma armas en instrumentos musicales. “Se transforman herramientas de destrucción en herramientas de creación.

www.lacalle13.com




Venta de entradas

Enlace a la Venta de entradas


Agenda

Vídeos

Redes Sociales