La Mar de Músicas 2014

Organiza

Enlace a la web del Ayuntamiento de Cartagena
Idioma Español English language

La Mar de Músicas 2014
Del 18 al 26 de Julio
Cartagena - España
XX Edición ESPECIAL NORUEGA y 20 Años del Festival

Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy
C/Jacinto Benavente, 7
30203 Cartagena
Telf. 968 128813 - Fax 968 128905
www.lamardemusicas.com
imusicas@ayto-cartagena.es

imusicas@ayto-cartagena.es
Telf. 968 128813 - Fax 968 128905
Portal realizado por la Concejalía de Nuevas Tecnologías. © Copyright / Ayuntamiento de Cartagena
C/ San Miguel, 8. 30201 Cartagena (España), Teléfono. (+34) 968 12 88 00.

Web optimizada para Firefox, Explorer 9 o superior, Opera, Safari y Chrome.
Compatible para pantallas de escritorio, tablets y dispositivos móviles.
Aviso Legal

OY (GHANA/SUIZA)

Biografía

Oy es el alias artístico de Joy Frempong, una ghanesa-suiza, y que junto a Lleluja-ha, batería y productor, han formado esta banda llena de melodías pegajosas, letras repletas de historias coloristas y proverbios, en una amalgama única compuesta por sonidos electrónicos de inspiración africana, aderezada con una curiosa mezcla estilística, e intensa como un paseo a mediodía por un mercado africano.

El trabajo, aunque ha sido producido en Berlín, en los estudios de Lleluja-Ha, co-escritor, productor y batería del proyecto, recopila muchísimos samples con grabaciones de campo, realizadas en sucesivos viajes a Mali, Burkina Faso, Ghana, y durante una estancia en Sudafrica. Allí grabó y escuchó proverbios, viejas historias que ahora nutren sus canciones: el cierre de la puerta de un taxi es ahora un bombo, una vieja lavadora da para una línea de bajo, conversaciones y sonidos de la calle se convierten en el ambiente y fondo de sus canciones...

La puesta en escena de todas estas canciones ha ido mutando en la práctica hasta ser un show envolvente y divertido. OY firmó recientemente con la discográfica Crammed Discs, y en marzo tienen prevista la edición del disco‘No problem Saloon’. OY girará este verano por diversos festivales españoles tras ser uno de los dos vencedores del Zanzibar Vis a Vis, de Casa África, proyecto que fomenta el acercamiento de las músicas de África en España a través del contacto directo entre músicos africanos y promotores españoles.

oy-music.com




Venta de entradas

Enlace a la Venta de entradas


Agenda

Vídeos

Redes Sociales