La Mar de Músicas 2014

Organiza

Enlace a la web del Ayuntamiento de Cartagena
Idioma Español English language

La Mar de Músicas 2014
Del 18 al 26 de Julio
Cartagena - España
XX Edición ESPECIAL NORUEGA y 20 Años del Festival

Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy
C/Jacinto Benavente, 7
30203 Cartagena
Telf. 968 128813 - Fax 968 128905
www.lamardemusicas.com
imusicas@ayto-cartagena.es

imusicas@ayto-cartagena.es
Telf. 968 128813 - Fax 968 128905
Portal realizado por la Concejalía de Nuevas Tecnologías. © Copyright / Ayuntamiento de Cartagena
C/ San Miguel, 8. 30201 Cartagena (España), Teléfono. (+34) 968 12 88 00.

Web optimizada para Firefox, Explorer 9 o superior, Opera, Safari y Chrome.
Compatible para pantallas de escritorio, tablets y dispositivos móviles.
Aviso Legal

JAGWA MUSIC (TANZANIA)

Biografía

Seis percusionistas, a un ritmo endiablado, golpeando viejos botes de pintura convertidos en tambores. Un viejo organillo casio, ahora ya un tesoro ‘vintage’, para crear una melodía repetitiva y aguda como fondo interminable. Una bailarina poseída por el trance del ritmo generado. Y un MC, cantando en lo que parece ser una mezcla de rapeos y melodías tradicionales, explicando cómo se vive y se trampea en los barrios de Dar es Salaam. La descripción relata lo que es el Mchiriku, uno de los estilos musicales más personales y arrebatadores del continente africano. Les suelen preguntar como definirían su estilo: ¿Afro-punk? ¿Minimal? ¿Trance? ¿ Tecno hecho en casa?

Jagwa Music es el colectivo en la actualidad más conocido del Mchiriku tanzano, y que ha impactado al mundo por su energía, intensidad y capacidad por convertir una música tan peculiar en una suerte de ‘rave’ africana, un espectáculo que arrebata y sorprende en cualquier lugar. El Mchiriku nació hace unos veinte años en los suburbios más pobres de Dar es Salaam, donde los organillos Casio resultaban ser el único instrumento electrónico asequible.

El Mchiriku, reconocido hoy internacionalmente, es aún ignorado por los medios tanzanos, pero se ha consolidado como el sonido de la calle en el país. Las canciones de Jagwa Music, son aprendidas de memoria por los jóvenes, y algunas de sus frases pueden encontrarse adornando los ‘dala dala’, los autobuses de Dar es Salaam. El término Jagwa viene de los aviones franceses Jaguar, nombre que se pusieron al nacer por oposición a un grupo musical rival, que se apodaba Scud (como los mísiles, terminología de la Guerra del Golfo).

Liderados por Jackson Aluja Kazimoto, toda una celebridad en su país, la improvisación y frenético ritmo de Jagwa Music no dejarán indiferente a nadie. Un estilo de la calle que por su autenticidad, originalidad y energía está dando la vuelta al mundo. Aún inéditos en España, Jagwa Music girarán por diversos festivales de nuestro país este mes de julio tras ser uno de los dos vencedores del Zanzibar Vis a Vis de Casa África.

jagwamusic.net




Venta de entradas

Enlace a la Venta de entradas


Agenda

Vídeos

Redes Sociales